El próximo viernes 7 de junio se realizarán dos actividades sobre cannabis medicinal en la ciudad de Tandil. Se ofrecerá una capacitación para profesionales de la salud y una charla abierta donde expondrán referentes de la temática. Ambas actividades con la participación especial del experto chileno Fernando Sepúlveda.

Son organizadas en forma conjunta por Agrupación Cannabis Medicinal Tandil, Municipalidad de Tandil, la Secretaría de Extensión de rectorado UNICEN, el Proyecto Universidad y Cannabis de la Facultad de Ingeniería y la Asociación de Abogados de Tandil.

La primera actividad comienza este viernes, a las 11hs, se trata una capacitación para profesionales de la salud tanto del ámbito público como privado. Estará a cargo de Dr. Sepúlveda (Chile) y versará sobre «Cannabis medicinal: efectos de fitocannabinoides de psicoactividad diferente y su utilidad en biomedicina». Tendrá lugar en el SUM del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, Leandro Alem 1300.

Luego, a las 20 hs, se ofrecerá una charla abierta a todo público, denominada «Cannabis en el país y la región». En esta oportunidad disertarán Fernando Sepúlveda, Gastón Barreto, Ana María Fasekas y Marcelo Sarlingo y se llevará a cabo en la sala Auditorio del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Ambas actividades tienen por objetivo aportar información sobre la situación actual del cannabis y se proponen como un aporte a la democratización del conocimiento en lo que a la salud respecta ya que es una temática que interpela a la salud pública. En este sentido se buscará visibilizar temas socialmente sensibles y generar un debate de múltiples opiniones desde una mirada científica.

Acerca de los disertantes:

-Dr. Fernando Sepúlveda (Doctor en Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas Universidad de Chile y Director Científico de la Fundación de Ciencias para la Cannabis).

-Dr. Gastón Barreto (Doctor en Química de FIO UNICEN. “Actualidad y Proyección Científica en Cannabis”).

-Ana María Fazekas (Presidenta Cannabis Medicinal Tandil. “Responsabilidad, solidaridad y legitimidad social”).

-Dr. Marcelo Sarlingo (Doctor Antropólogía, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”).

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana del Medio Ambiente coordinada por la Secretaría de Extensión de rectorado UNICEN, agenda que reúne un conjunto actividades construidas socialmente a partir de distintas iniciativas público-privadas con la finalidad de visibilizar inquietudes de la ciudad en temáticas socio-ambientales vinculadas al derecho a gozar de un ambiente sano.