En el Aula Universitaria de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica se puso en marcha con nuevas propuestas el ciclo 2018 del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

En el acto de apertura participaron autoridades de las Unidades Académicas que llevan adelante programas de educación universitaria en contextos de encierro, dándose la bienvenida a los nuevos estudiantes de Antropología, Comunicación Social y Derecho así como también a quienes se suman a los talleres que dicta el Centro Cultural “El Musguito”.

Los presentes podrán conocer los talleres de teatro, cine, agroyoga terapia, informática, radio, que se vienen desarrollando desde hace años en distintas unidades penales y a los que comienzan durante este ciclo, como el taller de formador de formadores.

Este taller, a cargo del Lic. Bernardo Penoucos, tiene como finalidad poner a disposición de los participantes herramientas que posibiliten la construcción de una ciudadanía activa y será dictado en la Unida Penal N° 37 de Barker, ampliando la zona a la que accede “El Musguito”.

Por su parte, en Azul, el taller de cine-teatro que dictan Matías Madrid y José Delgado en la Unidad Penal N° 7 mantendrá el formato del último año donde los participantes se convirtieron en guionistas, actores, directores y productores de video-minutos. Algo similar sucederá con el taller de teatro de la UP Nro. 52 donde Claudia Castro y Beatriz Troiani continuarán estimulando la creatividad de las participantes, esta vez, sumando al equipo a la tallerista Milagros Ballent.

Claudia Cabrera, responsable del taller de agroyoga terapia continuará sembrando semillas, ejercicios y armonía para cosechar mejores frutos en las UP N° 38 y N° 2  de Sierra Chica. Aquí también tendrán continuidad los talleres de informática, a cargo de Hernán Garay y la programación de Telarañas bajo la conducción de César Edery.

El Programa inicia, entonces, un nuevo ciclo lleno de desafíos, trabajo y espacios colectivos para transformar la difícil realidad que viven quienes habitan las unidades penales de la región.

Categorías: Cárceles