Martín Di Lisio (Tandil), ganador general 2014 del concurso literario de Universo Cortázar.Ganaron Martín Di Lisio en narrativa y Eva Falótico en poesía

Más de 150 obras entre los rubros narrativa y poesía, llegadas desde Tandil y el resto del país, participaron en el concurso literario de “Universo Cortázar 2014”, que una vez más organizó la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.

En narrativa el ganador fue el joven escritor tandilense Martín Di Lisio. En poesía Eva Falótico, de la ciudad de Buenos Aires.

La siguiente es la nómina completa de premiados en ambas facetas, de acuerdo al dictamen del jurado:

NARRATIVA

Primer premio

“Otro paseo en ómnibus”, de Martín Di Lisio (Tandil)

Segundo premio

“La vida del ejemplar 4192”, de Matías Ariel Dalvarade (Buenos Aires).

Tercer premio

“Más allá de la flor”, de Teresa Traynor (Buenos Aires).

Menciones

“Feria Artesanal”, de Fabián Rubén Dorigo (San Miguel de Tucumán).

“La prima”, de María Eugenia Ferreras (Buenos Aires).
“La herencia recibida”, de Alejandro Destuet (Martínez, provincia de Buenos Aires).

POESÍA

Primer premio

“Tu apremio desmedido de palabras”, de Eva Falótico Gandolfi (Ciudad autónoma de Buenos Aires).

Segundo premio

“Julio en Buenos Aires”, de Elida N. Cantarella (Pergamino).

Tercer premio

“Buenos Aires-París y viceversa”, de Mabel Úrsula Gasparotto (Tandil).

Menciones

“Díptico del Amor Constante”, de Julio Jesús Villaverde (Tandil).
“Carta al niño bueno”, de Raquel Graciela Fernández (Villa Domínico, provincia de Buenos Aires).
“He llorado en tu espalda”, de María del Carmen Manetti, (Olavarría).
“Volverás, Julio”, de Ana María González (Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos).

Premio destacado 2014

“Otro paseo en ómnibus”, de Martín Di Lisio (Tandil).

Miembros del jurado

. Vicente Battista, representante del Ministerio de Cultura de la Nación.

. Miguel Santagada, representante de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

. Zulima Naranjo, representante de la Universidad Nacional del Centro (invitada del Programa Universo).

SÁBADO 22, ACTO DE PREMIACIÓN

El sábado 22 del corriente a las 20 en el Centro Cultural Universitario tendrá lugar la entrega de premios. Pero desde el miércoles 19 al domingo 23 habrá distintas actividades relativas a Universo 2014.