El sábado 8 de Octubre, en el auditorio del Centro Cultural Universitario (Espacio INCAA), a las 16, se proyectará el documental Custodios del Territorio, realizado por el Area de Recursos Naturales y Sustentabilidad del Departamento de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, en co producción con CONICET Documental, Mil Aves y Arrabal Cine Vivo.

Este largometraje resume siete años de trabajo desde la perspectiva “Un Mundo, Una Salud”, remarcando una óptica positiva e inclusiva que, desde la investigación-acción, relaciona la contaminación con plomo de origen cinegético con la salud de fauna y la salud pública, relatando asimismo las acciones de Extensión realizadas en otras provincias interesadas en la conservación de sus humedales.

Tras 190 horas de filmación se logró un registro final de 70 minutos, con potentes imágenes y opiniones de destacadas figuras locales, nacionales e internacionales.

La función es abierta a todo público.