Los realizadores de los cortos ganadores del 3° Festival de Cortos Itinerantes que se desplegó en las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica recibieron su premio. Dicho festival es una realización del Centro Cultural El Musguito, del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de rectorado, de la UNICEN.

“El deber aparente” de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel fue el galardonado en la categoría ficción en tanto que “Arte Danza, tu lugar de expresión”, de la Facultad de Ciencias Sociales, se impuso en la categoría documental.

Participaron  cinco unidades penales, siete cortos en competencia y una semana de proyección en la que más de cien espectadores disfrutaron de los trabajos realizados por estudiantes de distintas Facultades y de las Escuelas Secundarias de la UNICEN, emitiendo su voto para seleccionar a los ganadores del festival.

La ficha de las películas vencedoras es la siguiente:

EL DEBER APARENTE

Duración: 6:49 minutos

Dirección y Edición: Santiago Carlos

Realizadores: Santiago Carlos, Santiago Navarro, Nicolás Silley y ValentóinPompei.

Actores: Valentín Pompei, Aylen Burgos, Santiago Navarro, Valentina Krivochen, Nicolás Cilley, Martín Pita, Genaro Risso, Nicolás Campos, Eliseo Maldonado, Santiago Carlos y Santiago Suñer.

Cátedra: Lenguaje Audiovisual – ENAPE

ARTE DANZA TU LUGAR DE EXPRESIÓN