DSC_0525-2El acto de entrega de certificados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó el viernes 3 de Junio, a las 19 hs en el Aula Magna del edificio de Rectorado de UNICEN en Tandil. Contó con la participación de los 39 graduados y sus familias; los docentes, autoridades de la universidad, autoridades de la ciudad y comunidad en general.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión de la Universidad, Mg. Daniel Herrero, el representante de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic Marcelo Gimenez, la representante del coordinador en Tandil del Centro de  Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por Mario Raimonid, Verónica Galleta. Luego de los discursos se pasó un power point  con los principales conceptos e imágenes de las clases en el Aula de Consejo Superior de rectorado de UNICEN y de las prácticas en el Hogar San José, Hogar El Arcángel, Residencia Aderly y Casas de la Esperanza.

Acto seguido, se entregaron los certificados a los/las asistentes al curso que se desarrolló durante 4 meses entre 2014 y 2015:

Achával, Dora; Acosta, Mirta Aurora; Allende, Mónica Graciela; Amespil, Daniela; Aybar, Karina Elizabeth; Ayçaguer, Nilda María; Barrozo, Yolanda Del Valle; Bianco, Adriana; Cabrera, Claudia Liliana; Canteros, Daniela; Carpios, Josefina; Chavez, Gabriela Alejandra; Chiesa, Alcira; Esnaola, Carolina; Falchi, María Cristina; Farías, Irene Soledad; Farinati, Fernando Cesar; Galan, Rene Alberto; Gonzalez Orsatti, Julieta Soledad; Heffes Polich, Magalí; Mendez Acevedo, Silvia; Mónaco, Andrea Graciela; Monasterio, Marta Alicia; Naranjo, Natalia; Nieves, Yamila; Peña, Gisele Magali; Perrone, Viviana; Ramos, Elena M.; Righentini, María Laura; Rios Bengochea, María Julia; Rubinowicz, Mara; Saavedra Medina, Camila; Saavedra Medina, Natalia; Tadiello, Ana Beatriz;Tripodi, Marcela Isabel; Ullua, Marilina Rosana

También a los/las docentes: Alonso, Gustavo; Arce, Patricia; Astigueta, César José; Carabajal, Mariela; Clifton Goldney, Fabiana; Di Martino, Cecilia;

Largel, Manuela; Lopez, Daniel; Nicolari, Patricia; Osterrieth, Dario; Pearson, Marcos; Quiñones, Marcelo; Romero, Romina; Spinelli, Rebeca; Woollands, Natalia; Yanowsky, Graciela

Para finalizar el acto, un grupo de graduados teatralizó un sketch donde representaron con mucho humor, una situación familiar, haciendo incapié en la promoción de hábitos saludables en las personas mayores.

Recordemos que este proyecto de inclusión social y laboral surgió de un convenio entre el rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Ministra Alicia Kirchner. Se implementó a través del trabajo conjunto de la Secretaria de Extensión de la Universidad y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Tandil. Y se llevó a cabo en las ciudades de Tandil, Azul, Rauch, Ayacucho y Olavarría, contando en todas con numerosa cantidad de participantes.

Fotos: gentileza Ángeles Bisbal