Las siguientes, son las bases principales correspondientes al décimo tercer Salón de Pintura Arte Tango, que organizan la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el  Grupo Cultural Apóstoles del Tango.

Condiciones Generales:

Serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, sin límite alguno en cuanto a creatividad. Se trata de acontecimientos que marcaron una época y que permanentemente identifican a los argentinos y a los rioplatenses en su conjunto, en el mundo entero.

Se instituirá a partir de este año el premio especial “a la obra artística de estudiante de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”. Podrán participar alumnos/as de las facultades, escuelas, colegios y centros universitarios instalados en las sedes de Azul, Olavarría, Quequén (Necochea) y Tandil. El participante/la deberá presentar constancia de alumno regular.

Los gastos de envío de las obras correrá por cuenta de los respectivos artistas, así como en el caso del retiro de las mismas.

No se cobrará derecho alguno de inscripción.

Se admitirán hasta 2 (dos) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso, con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción.

Las obras deberán ser originales. Las mismas no podrán superar 1.50 metros de base, incluyendo el marco.

El Centro Cultural Universitario dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las obras. Asimismo, los organizadores no se responsabilizan por los riesgos o daños que pudieran ocasionarse durante el traslado de las obras hacia el mencionado Centro Cultural, lugar de exposición. Tampoco se harán cargo de contratación alguna de seguro, el cual será opcional y correrá por cuenta del interesado.

Los jurados serán artistas plásticos, y además con conocimientos de aspectos del origen y evolución del tango rioplatense. Las decisiones del jurado serán inapelables.

La difusión de los resultados del XII Salón de Pintura Arte Tango, se realizará tras la reunión del jurado, a través de los medios de la ciudad de Tandil y la región y la página web de la Universidad Nacional del Centro.

De los Premios

Primer Premio General

Premio adquisición donación prof. Américo Omar Marocchi en memoria de su hijo desaparecido el 18 de septiembre de 1976, Omar Alejandro Marocchi. $ 3.000 y diploma. La obra ganadora engrosará el patrimonio pictórico de la Fundación “Omar Alejandro Marocchi-Carlos Marocchi”.

Segundo Premio General

Premio adquisición donación prof. Américo Omar Marocchi en memoria de su hijo desaparecido el 18 de septiembre de 1976, Omar Alejandro Marocchi. $ 1.000 y diploma. La obra ganadora engrosará el patrimonio pictórico de la “Fundación Omar Alejandro Marocchi-Carlos Marocchi”.

Tercer Premio General

Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma.

Premio al Artista Estudiante Universitario

Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma.

Para alumnos de todas las facultades, incluyendo las sedes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén (Necochea).

Premio al Artista Joven (Hasta 25 años, no universitario)

Premio adquisición Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. $ 1.000 y diploma.

Primera Mención General

Medalla y diploma.

Primera Mención al Artista Estudiante Universitario

Medalla y diploma.

Primera Mención al Artista Joven

Medalla y diploma

El jurado se reserva el derecho de otorgar Mención especial, si así lo considerase.

Los premiados en años anteriores, podrán, si lo desean, participar con el mismo derecho de recibir premiaciones nuevamente si el jurado así lo dictamina.

 

Informes e inscripción:

Grupo Cultural Apóstoles del Tango:

11 de Septiembre 134, Tandil. Código postal 7000. Teléfono/fax 02293-427666.

E mail: apostolesdeltango@gmail.com

Inauguración:

Sábado 26 de noviembre de 2011, a las 19,30 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Yrigoyen 662, Tandil.

Clausura:

22 de diciembre de 2011.

Recepción de obras:

Desde el lunes 7 al viernes 11 de noviembre inclusive en el Centro Cultural Universitario, de 9 a 13 y 15 a 18.

Trabajo del jurado:

Sábado 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido