En el marco del Proyecto «Educación para la libertad»  de la convocatoria  ABREALAS-SPU, se dio continuidad al trabajo que la Universidad lleva adelante en cárceles de la región durante todo el receso estival.

Las aulas universitarias estuvieron abiertas para fortalecer el trabajo de extensión que se realiza durante todo el año a través de «cursos de verano» a cargo de estudiantes universitarios detenidos.

En la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, se dictaron ocho cursos de los que participaron 220 alumnos que pudieron acceder a conocimientos de Mosaiquismo, Ejecución de la Pena, Sociología, Dibujo, Historia Argentina, Música, Radio y Marroquinería.

La tarea fue acompañada por el coordinador del Área de educación y cultura de la Unidad, Ricardo Salomón, quien se encargó de supervisar las actividades.

En la Unidad Penal Nº 2, por su parte, se propusieron cinco cursos aunque debido a dificultades con las que se contó a la hora de llegar al aula, el número de participantes fue inferior.

Quienes pudieron participar, accedieron a cursos de Construcciones; Inglés, Sociología, Historia, Técnicas de estudio.

Estas son algunas de las producciones realizadas en los talleres de mosaiquismo y marroquinería