El Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN organizó junto al CIIE Tandil, con el aval de Jefatura Distrital de Educación, un Ateneo para Bibliotecarias Escolares. Se desarrollaron cuatro encuentros a cargo de referentes en distintas temáticas atendiendo a diversos propósitos. En uno de ellos, coordinado por el Programa, Julia Lavatelli abordó el lugar del saber artístico en las instituciones educativas para la formación integral de sus estudiantes a través de una dinámica teórico-práctica.

De la misma manera el segundo encuentro estuvo a cargo de las integrantes del equipo de coordinación de Universo, integrado por Silvina Latorre y Anabela Tvihaug, en el que se atendió a la reflexión sobre el rol de las bibliotecarias escolares enfatizando su carácter de hacedoras de proyectos socio-culturales y la posibilidad de constituirse como colectivo cultural.

Silvina Ocampo, una de las autoras -junto a Victoria- a la que está dedicada esta edición de Universo, fue el punto de partida para motivar el trabajo en grupo, compartir ideas e impulsar proyectos.