28144765064_c4e9fa0777_hComenzó a desarrollarse en instalaciones del Centro Cultural Universitario, la décimo tercera edición de la Feria del Libro Tandil 2016 que proseguirá hasta el domingo con una nutrida programación. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades de la UNICEN, el Municipio, la Cámara Empresaria y la Asociación Ferias de Libros, organizadoras del evento que ya está instalado en el ámbito de la cultura local.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Patricio Fernández, en representación de la Cámara, quien se refirió al tránsito del libro a través de la historia y los nuevos impactos producidos por la tecnología que, lejos de hacer desaparecer la letra impresa, ha enriquecido el mundo de los libros, ese antídoto contra la soledad como refirió Fernández aludiendo a una expresión de Ernesto Sabato.

El momento fue propicio para recordar a un hacedor de la Feria como Gustavo Iturrioz -fallecido el año pasado- cuya figura fue exaltada precisamente por el titular camarista quien procedió a entregar una plaqueta recordatoria a miembros de su familia, presentes en la inauguración. A modo de cierre y como corolario del emotivo acto, interpretaron dos temas musicales Andrés Zaganías y Carlos Viola, artistas de nuestro medio y a su vez partícipes de distintos espectáculos junto a Iturrioz.

Cincuenta stands instalados en el gimnasio del CCU integran el mapa de exposición y venta de libros, en tanto que un extenso y variado programa se desarrolla en los otros espacios como el Salón de los Espejos, el Auditorium Alfa, las Salas A, B y C. Por allí desfilarán autores locales, regionales y nacionales con sus libros y charlas hasta el domingo 7 inclusive. El acceso es libre y gratuito.

El programa completo se puede consultar en www.feriadellibrotandil.com.ar

Categorías: Feria del Libro