Desde este lunes y hasta el viernes 13 inclusive se desarrolla en distintas unidades penales el tercer Festival de Cortos Itinerantes: Desde la Resistencia Cultural, que lleva adelante el Centro Cultural “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, rectorado.

Dicho festival, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contempla el siguiente programa:

9/10 – 11,00: UP 27 – Sierra Chica

10/10 – 9,00: UP 2 – Sierra Chica

11/10 – 9,00: UP 52 – Azul; 11,00 – UP 7 – Azul

13/10 – 11,00: UP 38 – Sierra Chica

En estos días se proyectarán los cortos audiovisuales producidos por estudiantes universitarios y secundarios realizados en las cátedras de las diferentes carreras que se dictan en las unidades académicas y escuelas de la UNICEN.  Se busca con esta propuesta extenderse del aula al público y así, habilitar el acceso a  la diversa producción que se realiza, conformando nuevos diálogos con otros destinatarios.

Los asistentes al festival en cada una de las cárceles votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción.