El Primer Encuentro de Terapias Holísticas en Tandil  “Con-Sentir” se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sito en Yrigoyen 662 de Tandil.

Además del apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad, cuenta con la Declaración de Interés en Salud, Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Tandil, y ha sido recientemente Declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina, estableciéndose el sábado a las 20hs como momento en que representantes de dicho cuerpo legislativo entregarán la declaración de interés personalmente en sede universitaria.

Las propuestas que conforman este encuentro surgieron como consecuencia de una convocatoria abierta a la comunidad de la que se recibieron más de 40 propuestas de actividades provenientes de diversas disciplinas profesionales, entre ellas médicos, psicólogos, nutrición y alimentos, veterinarios, acompañados con la participación de terapeutas Holísticos; todos juntos ofreciendo actividades en diversas temáticas para la salud física y emocional de las personas. A partir de eso, se conformó un equipo que evaluó y seleccionó las propuestas a exponer y así surge el programa que se presenta. Como afirma la responsable y promotora del evento, Mirta Garzón, es sabido que el trabajo en equipo arriba a excelentes resultados en menor tiempo cuando se trabaja en conjunto; y este encuentro intentará ser una muestra de ello.

El evento es totalmente gratuito para quienes quieran acercarse y conocer las distintas técnicas o terapias, también es meritorio aclarar que cada disertante hará lo propio de manera generosa intentando entre todos aportar al bienestar general.

Programa Completo

Viernes 20
Auditorio

19:00 | Apertura: ENCUENTRO abierto de Cuencos a cargo de Javier Pujol.

19.30 | Presentación Encuentro Holístico ConSentir propuesto por Mirta Garzón

20:00 | Biodescodificación. CHARLA ¿Cuál es el mensaje? Descifra el código, gestiona tu mundo emocional. Lic. Susana Ajeitos

21.30 | Alimentación orgánica. DEGUSTACIÓN. Leandro Rearte.

Sábado 21
Sala A (Talleres)

10:30 | Alimentación. TALLER de alimentación consciente y subconsciente para adolescentes y adultos. Lic. Lorena Cangiano y Lic. Paz Di Sabato.

11:30 | Ayur Yoga. TALLER Yoga para embarazadas. Del Castillo Ariadna.

14:00| Salud TALLER (Sanación Pránica). Fundación Healing Care. Ing. Machado Damián

15:00 | Imanterapia. TALLER Garzón Mirta.

18:00 | Natha Yoga. TALLER 3 técnicas simples de meditación para aplicar al día a día. Tradición Dharmanath.

Sala B (Talleres-Charla)

9:30 Masoterapia. TALLER de técnicas básicas de masoterapia y reflexología aplicada a niños y adolescentes. Porley Lorena.

10:30 Astrología. CHARLA sobre Luz y Sombra en Astrología. Galardo Verónica.

11:30 Bioneuroemoción. TALLER “Tu árbol genealógico te habla”. Blanco Marcela

12:30 Autoconocimiento CHARLA (Coach Ontológico). Un nuevo Aprender de nuestro Ser. Lic. Chaves Lucila.

13:30 | Almuerzo Libre

14:00 | Autoconocimiento. TALLER Integrando Arte y Psicología, conectando mente y corazón. Aguirre Julieta y Rodriguez M. Sol.

15:00 | Tai chi. TALLER Clase abierta de Tai Chi Chuan. Maestro Leandro Rearte

16:00 | Autoconcimiento. CHARLA Autopercepción y Auticonciencia de la Energía. Lic Vanesa Monserrat-Dra Paula Persico. Medicina china.

17:00 | CHARLA Medicina Tradicional China y Acupuntura. Escofet.

18:00 | Salud. CHARLA Terapia Hidrocolónica, sus beneficios para la salud.  Med. Berti Matias.

19:00 | Reiki. TALLER Beneficios y práctica de reiki. Maestro Duro Mariano.

21:30 |Biodanza. TALLER vivencial de Biodanza. Jorge Spivak.

Salón Espejos (Charlas- Disertaciones)

9:30 | Constelaciones. CHARLA sobre Constelaciones familiares para la vida. Zerpa Adriana.

10:30 | Yoga. CHARLA Sanado los vínculos. Aportes desde la psicología del Yoga. Swami Janardan.

11:30 | Alimentación (Ayurveda). CHARLA ¿Qué nos aporta esta Medicina Milenaria para el tiempo de hoy? Riggio Valeria.

12:30 | Alimentación. CHARLA Alimentación consciente. Lic. Scaglia Antonela

14:00 | Aromaterapia. CHARLA Diferenciación entre tomar Flores de Bach y realizar una Terapia Floral. Lorenzo Miriam.

15:00 | Autoconocimiento. CHARLA Desmenuzando la verdad. Rivero Mauricio.

16:00| Autoconocimiento. CHARLA El despertar de la conciencia a través de los animales.  Vet. Colman María Laura.

17:00 | Autoconocimiento. CHARLA Fundación ISHA Educando para la Paz. Fernanda, Agustina y Sebastián (facilitadores)

18:00 | Reiki. CHARLA El Despertar Espiritual y Cambios de Paradigmas. Maestro Farias Nicolás.

19:00|Bioneuroemoción. CHARLA Acompañar los tratamientos de Sobrepeso y Obesidad desde la Bioneuroemoción. Lic. Fuentes Claudia y Fuentes

20:00 | Bioneuroemoción. CHARLA Yo uno contigo uno con todos. Reconciliando la ciencia y la espiritualidad. Dr. Bernardo Gimenez

Sala A

10:00| Salud. TALLER Nacimientos Conscientes: Abordaje integral del embarazo, trabajo de parto y parto. Med. Lucas Ludmina

11:00 | Inteligencia Emocional (IE). TALLER vivencial: La IE y el darse cuenta. Hernando Oscar.

Sala B

10:00 | Autoconocimiento. TALLER Autoconsciencia. Lic. Rossi y Beri.

11:00 | Autoconocimiento. TALLER Masaje ayurvédico: el equilibrio para una salud perfecta. Diez Graciela.

13:00 | Feldenkrais. TALLER Autoconciencia a través del movimiento. Mallevielle María Victoria

Salón Espejos

10:00 | Autoconocimiento. CHARLA Meditación Mindfulness para aliviar el estrés. Dr. Pey Darío.

11:00 | Alimentación. CHARLA Pontenciando tu energía vital con la Medicina Ayurveda para una alimentación consciente. Dra. Palacio Guadalupe.

12:00| Almuerzo Libre

13:00 | Aromaterapia. CHARLA El ser humano interactuando con su don. Ly Agostini

14:00 | Autoconocimiento. CHARLA Autoconciencia y autoconocimiento Dr. Carlos Traynor

16:00 | CIERRE + MANTRAS Y MÚSICA Maestro Valetutto Guillermo y Asociación por la Paz Interior Tandil