26207154124_4b06fb3f99_hSe realizó el miércoles en el Centro Cultural Universitario la Jornada: “Niños y niñas del mundo por la seguridad vial”, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Cruz Roja Argentina Filial Tandil y la Organización Tránsito entre Todos, con participación de la Municipalidad local.

Tal como se hizo en ediciones anteriores, el propósito es  llevar adelante acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito, realizando un llamamiento para salvar vidas de niños en las carreteras de todo el mundo, coincidiendo la fecha con la Semana Global de Seguridad Vial de la ONU (Organización de Naciones Unidad).

Participaron niños de escuelas primarias pero también de los jardines de infantes junto a personal docente y familiares, lográndose cristalizar el objetivo perseguido que es instruir a los más pequeños sobre cuestiones de la vida cotidiana como es la educación vial.

Se realizaron charlas y también se vivieron experiencias singulares para los niños como recorridos en karting y simulacros de concientización, con el uso de gafas para sortear diferentes obstáculos. Asimismo se propuso a los participantes construir con materiales plásticos una maqueta de su propio ideal de barrio, incorporando señales de tránsito, semáforos y sendas peatonales.

26718769132_afd1a3d9da_h

Categorías: Familia