Mateada_julioSe realizará este sábado 12 a partir de las 14 un encuentro entre jóvenes, hombres y mujeres del barrio Las Tunitas y el equipo de trabajo coordinado por la Secretaría de Extensión de UNICEN, en el espacio barrial de la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, conocida como “El Comedor de Cacha”, ubicada en De los Granaderos 269. La reunión, consistente en una mateada, se efectúa en el marco del proyecto Promoción del Parto Respetado en Contextos Reales.
Con el objetivo de conocer las inquietudes y saberes respecto a la sexualidad, el amor, las relaciones de pareja, el embarazo, los tipos de partos y crianza en el primer año de vida, se invita a los vecinos y vecinas a concurrir de manera libre y gratuita.
La mateada se propone como un primer encuentro de otros semanales, donde luego de un evento recreativo (sketch teatral), se compartirán charlas, talleres y meriendas. Se prevé así,  un espacio ameno, cálido y afectivo, donde puedan hablarse y contenerse cuestiones tan íntimas como la sexualidad de jóvenes, hombres y mujeres, en su devenir en embarazos, partos y nacimientos.
“Parto Respetado en contextos reales” es un proyecto de la Secretaría de Extensión de UNICEN, conducida por Daniel Herrero y que dirige -para esa secretaría- Cecilia Astigueta.  Lo integran:  Viviana Aguilar (Escuela Superior de Ciencias de la salud, UNICEN), Nancy Gladys Cardoso (Escuela Superior de Ciencias de la Salud, UNICEN), Guillermina Zabalza  (Facultad de Derecho, UNICEN),  María Victoria Schiro (Facultad de Derecho, UNICEN), Julieta Aguirre (Coordinadora de Alumbrarás Tandil), María Nelia Villar (Graduada Relaciones Internacionales de UNICEN),  Sol Rodríguez (Graduada de Facultad de Arte, UNICEN, directora de grupo teatral “Semillero de sonrisas”), Débora María Sol Andolfatti (estudiante Facultad de Arte, UNICEN, integra “Semillero de Sonrisas”), Estefania Najot (actriz, integra el grupo teatral “Semillero de sonrisas”), Nelo Cabrera (Secretaria de Extensión de UNICEN), Lic. Fernando Horigian (Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN), Stella Maris “Cacha” Cena (Asociación Civil “De Corazón Tandilense”-“El Comedor de Cacha”) y Mirta Piqueras (Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, referente de “Mujeres sin techo”).