bullyingEl bullying, esa forma específica de maltrato entre pares, que se da frecuentemente en las aulas entre niños, niñas y adolescentes, será tema de abordaje en una jornada a realizarse este viernes 27  en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, por la mañana y por la tarde, a partir de las 9,30 y 14,30, respectivamente, generándose ya un marcado interés.

La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Jefatura Distrital de Inspección de Educación Tandil, que se hicieron eco de una campaña a nivel nacional denominada «Si no hacés nada sos parte» y que fue lanzada por el Consejo Publicitario Argentino, a través de la cual se busca informar a los adultos y jóvenes sobre el tema y facilitar las herramientas que permitan solucionar este problema en pleno auge.

En el encuentro hablarán el Secretario de Extensión de la Universidad, Mg.Daniel Herrero, la Jefa Distrital de Inspección de Educación-Distrito Tandil, Andrea Etulain, y la Lic. Ma. Luján Diaz, en representación del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) y del Consejo Publicitario Argentino.

Luego, en el mismo auditórium, se proyectará el video y el spot radial creado específicamente para la campaña. El cierre estará a cargo de la Lic. Cecilia Marino, por el Proyecto CEPA (Clima Emocional Positivo en el Aula) con la charla “Cómo prevenir la violencia y aumentar el bienestar en nuestros hijos-estudiantes”.

La convocatoria es abierta a la comunidad en general y en particular a las escuelas primarias (a partir de 4to. Año) y secundarias, a través de docentes, autoridades, equipos pedagógicos, estudiantes y familiares de éstos.

Debido al interés que sin duda despertará la Jornada se recomienda confirmar la presencia de cada escuela con la respectiva cantidad de asistentes, a familia@rec.unicen.edu.ar,  o al tel 4444-555/4420450 int 231