En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Sida, se realizará el viernes próximo un encuentro y una charla de presentación de Chesida, el Grupo de Investigación-Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro. Esta actividad se ofrecerá de 14 hs a 16 hs, en el Aula Magna del edificio de Rectorado de la UNICEN, ubicado en Pinto y Chacabuco, de Tandil.

La propuesta organizada desde el Programa Equidad y Salud de Extensión de UNCIEN, es que en este espacio de encuentro, se promuevan acciones de prevención sobre VIH-Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) invitando a replicar en distintas unidades académicas y/o sedes, grupos de investigación-extensión que aporten a una mejor salud sexual de la población.

Promoviendo esto se invitará a la comunidad toda a participar e informarse, también a los organismos públicos, privados, Ong’s y agrupaciones en general. Por ello se requiere la participación y experiencia social de todos, para integrar los grupos interdisciplinarios e interinstitucionales.

El Día Internacional de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. Esa fecha fue elegida debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

Categorías: Novedades