aficheSIDA-2013-finalOrganizado por  la Secretaría de Extensión de la UNICEN se llevará a cabo un frondoso programa de tres jornadas  en adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH (virus de la inmunodeficiencia humana , SIDA)

Bajo el lema “todas y todos somos parte de la respuesta, sumate por una generación libre de sida” se han previsto una serie de actividades que arrancarán este domingo 1 de diciembre con la presencia de un stand informativo de la Cruz Roja en la peatonal de calle San Martín, entre las 16 y las 20 hs.

El cronograma seguirá a las 9 hs del lunes 2, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con la apertura de una muestra de artistas plásticos, en tanto que en la Plaza Independencia se realizarán pinturas alusivas al aire libre bajo el título Pintando en Vivo, amenizada por músicos locales entre los cuales están Manu López, Nico Vitela y Sonia Uttile que además actuarán en el citado stand. Todo esto coordinado por la artista Gabriela Gila.

A las 18,30 habrá una charla a cargo del médico infectólogo,  Jorge Gentile, también en el CCU donde a las 19.30 hs subirá a escena la obra teatral Acuarelas Frescas, con la presentación de Jorge Maschio y el pequeño Imanol  Maschio Chispis, de Concordia, Entre Ríos.

El cierre de este día estará a cargo de Esteban Román, de reciente y resonante actuación en el Aula Magna de la Universidad, quien actuará en el Centro Cultural a partir de las 20:15 hs.

El martes 3 se retomará la pintura en vivo desde las 9 hs y a las 18 hs, en el Centro Cultural,  se ofrecerá la  disertación sobre explicación del contenido y uso del maletín de la Dirección Nacional de Sida.
En la faz artística actuarán el Dúo Tintaya, con Natalia Otranto y Valeria López; Belén Majorel acompañada por Pedro García y un cierre con el grupo Dezenfrenados que lo tiene a Ezequiel Gila, de sólo seis años de edad, en batería. También expondrá la artista plástica Gabriela Gila.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, del Ministerio de Salud de la Nación (Dirección Nacional de Sida),  Región Sanitaria VIII, ATTTA Tandil (Asociacion de Travesitas, Transexuales y Transgeneros) y la  Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires.