A CAPA Y ESPADA “Juntos con los derechos de los niños y adolescentes, por ellos y para ellos”

Institución referente del Proyecto: Escuela Superior de Ciencias de Salud, Olavarría-UNICEN.

Responsable del proyecto:    Lic. Marcela Gibert

Equipo de trabajo: Gibert, Marcela Fabiana, Aguilar, Viviana Beatriz, Cardozo, Nancy Gladys, Pilloneto, Maria Pia, Yungblut, Alejandra, Sotello, Victoria, Trebucq Héctor.

Población destinataria del Proyecto: Se provee realizar las actividades de promoción de los derechos de niños y adolescentes con alumnos de 8 a 12 años del Colegio San Antonio de Padua, y sus  respectivos docentes y familias.

Descripción: El proyecto busca promover los derechos de los niños, realizando talleres cuyas actividades  ayuden  a aprender cuáles son sus derechos y cuando estos derechos están siendo vulnerados.  Se propone realizar el abordaje conjunto, trabajando en red con las instituciones educativas, y desde los valores buscando promover su protagonismo como sujetos de derecho. La propuesta se basa en el ejercicio de esos derechos que los asisten, fortaleciendo su autoestima, sobre todo cuando son víctimas de maltrato. La función principal es la motivación, protagonismo y rescate de estos valores para que puedan consolidar su rol de niños de hoy, y ciudadanos del mañana El  maltrato a los niños es un grave problema social con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo. El maltrato viola derechos fundamentales de los niños y por lo tanto debe ser detenido.

Periodo de implementación:  a implementarse.

www.secextensalud.com.ar