12 septiembre, 2012

Curso de Cuidadores Domiciliarios

Desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN se ha lanzado el Curso de Formación en Cuidadores Domiciliarios, que también se implementa en paralelo en la sedes Olavarría y Azul, y próximamente en subsede Quequén.
La inscripción, con cupo limitado, está abierta desde el 17 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, de 9 hs a 18 hs, en el Centro Cultural Universitario (UNI) sito en Yrigoyen 662.
Este curso se realiza en el marco del convenio entre el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Es gratuito, tiene una duración de cuatro meses y está destinado a personas de ambos sexos, entre 25 y 50 años, siendo únicos requisitos tener el ciclo primario completo y alguna experiencia o afinidad con la temática.
La propuesta está orientada a capacitar a miembros de la comunidad interesados en desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. En este sentido, se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral preferentemente a adultos mayores que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana.
A su vez esta capacitación certificada ofrece una salida laboral como prestadores de distintas Obras Sociales que incluyen esta cobertura.
Una vez finalizado el curso se extenderá una certificación oficial expedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro.
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail