13 junio, 2012

Pro-valor agregado. Buenas prácticas para la producción artesanal de conservas vegetales

Unidad Académica o Dependencia:  Facultad de Ingeniería (Campus Olavarría)

Responsable:  Ing. Ana Pagano,  Ing. Cristina Gely

Año de Inicio: 2012

Año de finalización:   2013

Actividades Representativas del Proyecto:       El proyecto se basa en la necesidad de crear acciones tendientes a modificar hábitos con el objetivo de hacer uso inteligente y competitivo de los recursos naturales, promover la alimentación saludable y las buenas prácticas de manufactura, propender a la generación de valor agregado a los productos naturales, incentivar el desarrollo de nuevos microemprendimientos, instalando un nicho de producción de productos regionales.

Actividades: Organización de talleres. Pruebas preliminares. Difusión. Taller 1: BPM. Conservas acidificadas I. Taller 2: BPM. Conservas acidificadas II. Taller 3: BPM. Conservas de tomate.

Taller 4: BPM. Conservas dulces. Evaluación impacto. Proyección a futuro.

Actores intervinientes

Agencia de Desarrollo Local de Olavarría