“LAHUAN, que la edad no nos separa”

Institución referente del Proyecto: Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Olavarría- UNICEN.

Responsable del proyecto: Lic. Viviana Aguilar

Equipo de trabajo: Gibert Marcela, Trebucq Héctor, Pillonetto Pía, Sotelo Victoria, Cardozo Nancy, Adad Ludmila, Pintado Betiana

Población destinataria del Proyecto: Se trabajará con adultos mayores asilados (a partir de los 60 años en adelante) en los Hogares de Ancianos del partido de Olavarría. Entre ellos se encuentran mujeres y varones.

Descripción: Este proyecto intentara darle continuidad a las actividades,  que se vienen desarrollando desde el año 2006, de  acompañamiento de  los ancianos asilados  con el propósito de que los mismos logren  adquirir herramientas para ser utilizadas en el tiempo de ocio y volver a sentirse  protagonistas a través de  la realización de actividades que los involucren e integren nuevamente a la vida social, para de esta forma recuperar sus potencialidades y fortalecer su autoestima. La movilización social que se intenta lograr está dirigida a todos los integrantes de las instituciones de ancianos, promoviendo su protagonismo y  consolidando su rol social actual.

Objetivos: Crea una red de ayuda solidaria partiendo desde un sector desprotegido (no productivo para el actual modelo social) que con el grupo de voluntarios (sector potencialmente productivo) trabajen en equipo con el propósito de colaborar con otros sectores por ejemplo,  los niños carenciados. Revalorizar el rol de los adultos mayores desmitificando que la vejez es un período improductivo.

Aporte financiero externo: SPU

Periodo de implementación: año 2012