“El desarmadero”

Institución referente del Proyecto: Escuela Superior de Ciencias de Salud, Olavarría-UNICEN.

Responsable del proyecto:    Lic. Viviana Aguilar

Equipo de trabajo: Gibert Marcela, María Pía Pillonetto, Lamot Rocío, Stela Allí, Bernardelli Bettina, Taboada Eduardo, García Elina.

Población destinataria del Proyecto: niños preadolescentes  comprendidos entre las edades de 12 a 16 años, de ambos sexos pertenecientes al Barrio Villa Magdalena.

Descripción: El proyecto busca la creación de un espacio de socialización preventiva  de apoyo para jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a 16 años, en el cual se desarrollen talleres de arte (música, pintura y cocina) y espacios de juego (deportes reglados, juegos libres). Se propone el trabajo a través de actividades relacionadas con el arte y el juego como estrategia, ya que promueven la exploración y el descubrimiento, facetas de gran importancia en la resolución de situaciones problemáticas. El espacio del Desarmadero, fomentará la promoción de la salud mental, buscando la erradicación del estigma y discriminación que padecen los individuos que pertenecen a espacios con problemáticas adictivas, brindando la oportunidad de utilizar el tiempo libre en actividades recreativas y que fomenten la productividad para que el tiempo libre sea utilizado en actividades que alejen a los jóvenes de las adicciones.

Aporte financiero: Carrera de Enfermería ESCS

Periodo de implementación: año 2011

www.secextensalud.com.ar

Dejanos tu comentario