El sábado 6 de agosto se presentará en la Feria del Libro Tandil 2011 el libro “Safo y su templo”, de la autora tandilense Ana Caliyuri. Presentará el maestro Norberto Salgueiro.

Ha sido publicado en idiomas español e italiano.

«Bastante particular resulta que una treintena de portentosos poemas de Ana Caliyuri nos invite de alguna manera a un viaje in-temporal a la poesía griega y a una de sus más grandes exponentes, Safo, poetisa nacida en Lesbos, actual Grecia (s. VII a. C.), cuyo amor expresado con sencillez trajo consigo un resplandeciente signo de apertura y personalidad intimista a la poesía. Gracias a este principio Ana nos sitúa instantáneamente en la zona vanguardista del mundo griego, remontándose a los umbrales esenciales de la poética, donde llega, le toma el pulso y se nutre del fulgor para volver con el impulso de una ola que descifra los versos.» (Maritza Luza Castillo, escritora peruana.)

Acerca de este último trabajo literario de Ana, escribió el italiano Gastone Cappelloni:

«Poesía de alto valor espiritual, que a través de las palabras de la autora, expresa y recuerda a la vez una existencia antigua, la del sentimiento del Amor. Una colección poética que es una alabanza, el himno al amor mismo, y que en la simple expresión verbal cristalina y elegante, logra evocar dulces y sugestivas imágenes donde cada cosa descripta, en su ser y su devenir por la propia belleza, aparece como fruto y canto de la divina presencia del Amor convirtiéndose así en sublime emoción y pensamiento de vida.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido