balduzi-ocampoAndrea Rosetti, locutora, periodista local e integrante de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) realizará una entrevista abierta a la escritora María Matilde Balduzzi (foto), autora del ensayo sobre el rol de Victoria Ocampo en el movimiento feminista. La charla se denomina «Una caja de mariposas» y  se llevará a cabo en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, dedicado este año a las Hermanas Ocampo. El reportaje público tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, el miércoles 12 de octubre a las 19.

En cuanto a la entrevistada, María Balduzzi, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Educación por la Universidad Nacional del Centro y Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN en la cátedra Psicología Social. Es autora del libro Grupos: teorías y perspectivas, publicado por Editorial UNICEN y coautora de los libros Psicología de la maldad, y Hostigamiento psicológico laboral. Ha publicado numerosos artículos publicados en revistas científicas y varios trabajos en congresos nacionales e internacionales. Obtuvo en 2010 el premio “Aportes de la Investigación en Psicología Social” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo ganó premios en concursos literarios, entre ellos el primer premio en el Concurso Autores Tandilenses 2015 y el primer premio en el Concurso Literario del Programa Universo 2015, categoría ensayo.