20150918_130227-001En el marco del proyecto de Extensión“BasuraCero=Ciudad+Verde”, evaluado y aprobado en la Convocatoria Interna de Secretaría de Extensión de la UNICEN, se dio inicio al proceso de recolección diferenciada de papel en el Campus, que consiste en la colocación  de tambores azules señalizados en cada edificio del Campus Universitario para el depósito de papel desechado.

La recolección del papel depositado en los tambores se trasladará periódicamentea la Av. Falucho 950, instalaciones de la empresa recuperada por sus trabajadores RONICEVICOOP,  donde actualmente funciona la Cooperativa de Recuperadores Urbanos a quién se donará el papel.

Estas acciones cuentan con la coordinación de diversos actores universitarios y, adicionalmente, con un grupo de estudiantes, docentes y miembros de la asociación civil PuntoVerde Tandil que actuarán como promotores ambientales y trabajarán en conjunto con otros actores del campus universitario en las acciones de sensibilización y concientización.

Las acciones iniciadas tienen la vocación de ser el primer paso hacia la construcción de un “Campus verde” o sustentable, que junto con otras acciones impulsadas desde el Programa de Compromiso Ambiental de la Secretaría de Extensión, proponen trabajar en establecer circuitos diferenciados para cada tipo de residuo generado, en la utilización de energías limpias o renovables, en la concientización en la utilización del agua, los espacios verdes, el transporte y otras acciones que impulsen al compromiso de la comunidad universitaria de todas las sedes de la UNICEN con el ambiente.