proyectos_de_extensiónDesde hace unos meses un grupo de estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires vienen trabajando incesantemente en un proyecto de extensión donde se busca educar para prevenir las zoonosis en el ámbito rural. Dicho proyecto surgió de la convocatoria realizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, contando con financiación de la Casa de Estudios.

La iniciativa, de próxima finalización, incluyó la realización de actividades educativas en la Escuela Secundaria 16, así como en otros ámbitos de la comunidad de De La Canal. Durante el desarrollo del mismo, se trabajó con los alumnos de 4to, 5to y 6to año, con la finalidad de que estos se constituyan en agentes multiplicadores de salud y participen activamente junto al resto del equipo de extensión, en las acciones educativas propuestas.

Como resultado de las acciones desarrolladas, se elaboraron materiales educativos en diversos soportes que serán presentados por los alumnos participantes y demás integrantes del equipo de trabajo, en el Jardín de Infantes, en la Escuela Primaria y en la Escuela Secundaria de De La Canal.

Asimismo, con la finalidad de hacer extensivas las acciones educativas hacia otros ámbitos de la comunidad, se organizará una charla abierta donde se abordará la problemática de las zoonosis en el ámbito rural y su prevención. La misma se realizará el miércoles 10 a las 18,30 en el Almacén Lasarte, de la localidad.