_MG_4300Durante los meses de agosto y septiembre de 2014 un grupo interdisciplinario de docentes, graduados y estudiantes de la Unicen y  la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, con hombres, mujeres y niños del barrio Las Tunitas de Tandil, realizaron acciones participativas (charlas y talleres), abordando las condiciones sociales y familiares para  fortalecer la educación para la salud sexual y reproductiva, y promover los derechos a un parto respetado. El humor y la identidad trabajados desde los sketch de teatro fueron los disparadores de cada encuentro compartido entre mates y meriendas. En el cierre y como incentivo para que se prolongue en sus vidas cotidianas lo construido, se les entregó Furlares, Bolsos Pañaleros (con pañales, protectores mamarios reciclables y cuadernillos informativos ilustrados) y llaveros porta-preservativos, todos elaborados por cooperativas de costureras.

Fotoreportaje realizado en el marco de la 15° Convocatoria de proyectos de extensión universitaria y vinculación comunitaria Universidad, Estado y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación;  Proyecto “Promoción del Parto Respetado en contextos reales” dirigido por la Prof. Cecilia Astigueta. Rectorado, Unicen.