El viernes 8 del corriente a las 10 se celebrará el primer año de existencia del Centro Universitario Rodolfo Walsh, con sede en la Unidad Penal 2 del SPB (Sierra Chica) con la intención de “celebrar juntos la alegría de  estudiar, producir, imaginar otros mundos posibles”, tal como reza la invitación a este acto que forma parte de las actividades que lleva adelante el Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se aguarda la asistencia de autoridades, docentes, estudiantes de las unidades académicas, de las otras instituciones educativas que funcionan en la UP y personal del SPB, estando previsto un espectáculo musical organizado por los estudiantes allí alojados que, vale recordar, fueron los que impusieron el nombre del recordado escritor y periodista al Centro.

En este corto trayecto la labor ha sido muy intensa ya que además de dictarse clases regulares y tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales, en las carreras de Comunicación Social y Antropología Social, se ha sumado ahora con tutorías la Facultad de Derecho.

Por otra parte cuenta con una biblioteca que aún se está conformando y que fue denominada «Eduardo Galeano».  También se han recibido computadoras del programa Rehto, de Ciencias Exactas, todo lo cual permite intensificar las actividades de extensión como por ejemplo el taller  de arte que se inicia en 2016 y que forma parte de la propuesta del Centro Cultural Itinerante El Musguito, lo que se suma al exitoso ciclo de cine debate.