El jueves 4 de octubre estudiantes de la Escuela Secundaria Nro 14 participaron de un encuentro sobre educación vial, en el marco del proyecto de extensión «Villa Gaucho se mueve». La actividad fue organizada por la docente Carla Cuatroccio y personal de la Secretaría de Extensión rectorado UNICEN, y el equipo de Cruz Roja filial Tandil, integrado por Luciano Alonso Bianchi y Daniel Rodriguez. Se brindó información sobre cómo prevenir y actuar en un accidente de tránsito, incluidas maniobras de reanimación cardio/pulmonar.

La problemática del tránsito en Villa Gaucho fue una de las primeras preocupaciones manifestadas por la comunidad cuando se inauguró el primer Punto de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN en dicho barrio, y emerge como prioridad en el diagnóstico realizado colectivamente por los integrantes de la Mesa Barrial de Villa Gaucho en relación a la urgencia de realizar acciones para mejorar el ordenamiento del tránsito, a través de un equipo interdisciplinario en el territorio que planifique nuevas estrategias de intervención.

En continuidad y como parte de las acciones planificadas, el próximo martes 9 -en doble jornada- se realizarán actividades lúdicas de educación vial, junto a Cruz Roja Tandil, en el Jardín 926 de dicho barrio.

Participan de este proyecto: Transito entre Todos (actor social Juan Pedro Larraburu), Cruz Roja Argentina Filial Tandil (Alexis Vergara), Estrellas Amarillas Tandil (Martín Olesen), Cuidame- Cuidate (Martin Olesen), Agrupacion Motosierras Tandil (Hernan Istillarte, Ivan Martinez (actor social, triatleta), Círculo de antiguos scout (Pablo Alejandro Caputo) y la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN (docentes Alejandro Migueltorena y Erica Lanzini).