amartya senLa Facultad de Económicas de la UNICEN invita a la comunidad a las presentaciones públicas de proyectos para el desarrollo comunitario de Tandil, desarrolladas por estudiantes y graduados en el marco del programa nacional “Amartya Sen”.

Este programa (que lleva el nombre del Premio Nobel de economía de 1998 por sus aportes al desarrollo humano), se lleva adelante en todas las universidades públicas del país, coordinado por el Dr. Bernardo Kliksberg, con el objetivo de formar jóvenes de Ciencias Económicas con una mirada ética que aporte al desarrollo de sus comunidades.

En esta 4ta edición en la UNICEN, las presentaciones públicas están destinadas a miembros de la comunidad interesados en los siguientes temas:

–          Bulling en escuelas primarias de Tandil. Propuesta de Manual de destinado a familias. 17 de noviembre.

–          Agricultura Familiar en clave de Economía Social y Solidaria. Proyecto para trabajar desde las escuelas secundarias. 19 de noviembre

–          Formación deportiva y ciudadana. Proyecto para la formación de escuelas barriales de fútbol y valores en niños y jóvenes. 21 de noviembre

–          Animales en situación de calle. Propuesta de conformación de Banco de Alimentos Canino en Tandil. 25 de noviembre.

–          Proceso de certificación participativa de productos y servicios de la Economía Social y Solidaria. 27 de noviembre.

Las presentaciones se realizarán a las 19 hs en la Sala A del Centro Cultural Universitario.