Presentan el cuaderno de Historias Recuperadas

historias recuperadasEste  miércoles 3 de agosto a las 17.30hs en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, en el marco de la 13° Feria del Libro Tandil se realizará la presentación del cuaderno y los materiales de comunicación del proyecto «Historias Recuperadas» junto a representantes de las cooperativas Cerámica Blanca, Impopar, Ronicevi y El Nuevo Amanecer.
“Historias Recuperadas” es un proyecto de Voluntariado Universitario impulsado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias  Económicas junto a extensionistas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través del cual se desarrollaron una serie de materiales de comunicación y difusión orientados hacia la recuperación y puesta en valor de las distintas experiencias y procesos organizativos que tuvieron lugar en la ciudad de Tandil en torno a la recuperación de fábricas por parte de los trabajadores.
De este modo se realizó un cuaderno, cuatro audiovisuales y un dvd con material complementario con fotografías y documentación de archivo respecto del tratamiento que los medios locales de comunicación hicieron sobre cada uno de los procesos de recuperación, desde el cierre de las empresas anteriores y la conformación de las cooperativas hasta la fecha.
En los materiales de comunicación elaborados para la distribución gratuita en la comunidad se incluyen entrevistas a los trabajadores, recortes y artículos extraídos de los medios de comunicación, fotografías y textos académicos con la intención de que todos estos elementos -de forma complementaria y en diálogo unos con otros -, aporten a la construcción de un conocimiento integral en torno a experiencias que, en su historia, en las prácticas que sostienen y en su vitalidad actual, tienen mucho para aportar a nuestra vida en comunidad.
Más información sobre el proyecto Historias Recuperadas en: http://www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial/?cat=103

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail