Presentación de libro sobre despenalización del aborto y muestra artística:  Con el lema «…hoy vas a ser la Mujer que tengas ganas de ser…» la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, el Grupo Chesida, Jácara Colectiva Feminista, el PPEM (Programa Permanente de la Mujer), y  el Programa UPAMI, se suman a las actividades que en la comunidad de Olavarría se proponen el Jueves 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres.

De 17 a 18:30 hs. se realizará un Muestra Artística de Mujeres en la Plaza Álvaro Barros. Mientras que, a las 18:30 horas se realizará la Presentación del Libro «Mujeres libres y Crímenes Sociales» de la autora Liliana Mizrahi en la sede de la APDH Local (25 de Mayo y Bolívar). El mismo día también se realizará una producción especial en la Agencia de Noticias Comunitaria «Comunica» y Radio Universidad 90.1. Las actividades tienen la adhesión de la APDH local y el INADI.

Presentación  del  libro “MUJERES LIBRES Y CRÍMENES SOCIALES” de Liliana Mizrahi

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer,  este jueves 8 a  las 18:30 horas se realizará la Presentación del Libro «Mujeres libres y Crímenes Sociales» de la autora Liliana Mizrahi en la sede de la APDH Local (25 de Mayo y Bolívar).

El libro aborda temas como la despenalización del aborto, la pedofilia en la iglesia y la violación en familia. Comienza con una breve introducción al patriarcado y refiere testimonios de pacientes abusados en familia tratados en su consultorio, entre ellos, niñas muy humildes abusadas por curas y un caso de incesto que durá más de 20 años. A partir de estas y otras historias, Mizrahi aborda el cuerpo de la mujer como anatomía política.

Liliana Regina Mizrahi es Licenciada en Psicología de la UBA.  Es autora de libros de ensayos sobre el tema de la mujer y también autora de libros de poemas. Títulos: La Mujer Transgresora, Las Mujeres y la Culpa,  Mujeres en Plena Revuelta, Madres en Desuso,  Libro de Humor, ilustrado. En Poesía: Los Mágicos Juegos, Bautismos y Fundaciones,  Hembras del Ave del Paraíso y Quién me mató madre. Además, es columnista radial en Radio Cooperativa AM 740, en el Programa El Tren.