el capital humanoUna película italiana, que recibiera el premio del público en varios festivales, formará parte del ciclo de los martes que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, con entrada gratuita.

Se trata de El Capital Humano, del director Paolo Virzi, uno de los reconocidos directores de la nueva camada itálica que repartió méritos por igual en comedias y dramas. El Capital Humano transcurre en la víspera del día de Navidad, cuando un ciclista es atropellado de noche por una lujosa camioneta. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

La situación remite a presentes universales donde el poder del dinero intenta asomar como centro de los conflictos. Valeria Bruni Tedeschi encabeza un reparto donde hay muchos lucimientos pero sobresale más que nada una historia punzante con puntos en común en distintas latitudes.

Se podrá ver el martes 12 a partir de las 20.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido