Este martes 27 culminará el ciclo de nuevo cine italiano que se lleva a cabo en la Biblioteca Rivadavia, integrando el programa habitual que desarrolla durante todo el año la Secretaría de Extensión de la UNICEN que en esta oportunidad se ha asociado a la agrupación Jóvenes Italo Argentino Tandil.
Una comedia fue elegida para la clausura y se trata de Viva la Libertá, de Roberto Andó y con el gran actor Toni Servillo cuya actuación sola bien vale la película. En la ficción encarna a Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición que pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

A modo de fábula política hay innumerables guiños para la actualidad italiana aunque la visión es prácticamente universal. Trabajada en tono de comedia, con gags muy divertidos, el film se potencia con la actuación «doble» de Servillo.

Se podrá ver a partir de las 20, con entrada gratuita.

Ir al contenido