La Bitácora de TrabajadorESS es un material educativo y formativo para trabajadores de la Economía Social y Solidaria, producido en el marco de un proyecto de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, y ha sido dirigido por las investigadoras Analía Umpierrez y Claudia Castro.

Allí se sistematiza la experiencia de los talleres «Saber que sabemos» desarrollados por el programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales en el Centro Cultural Itinerante “El Musguito”, dependiente del programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión rectorado UNICEN.

Se trata de una experiencia que involucra los centros universitarios de tres, de las nueve, unidades carcelarias que integran los Complejos Penitenciarios Centro Norte y Centro Sur: la Unidad 52 (Azul) y las Unidades 2 y 38 de la localidad de Sierra Chica (Olavarría).

En esta última, el trabajo tuvo su continuidad en un acompañamiento a la unidad productiva “El Taller”, que está integrada por estudiantes del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB) surgida a raíz de las acciones propuestas por el mencionado Centro Cultural “El Musguito”. El trabajo estuvo a cargo de la coordinadora Rosana Sosa, contando con las contribuciones de Maria Florencia Vasquez.

Vale recordar que dicho acompañamiento a emprendimiento productivos de la región centro de la provincia de Buenos Aires, se realiza desde la Incubadora de la Economía Social y Solidaria IncubESS de la Secretaría de Extensión rectorado UNICEN.

Se acceder al material haciendo clic en  Bitácora de TrabajadorESS ISBN: 978-987-86-5713-4

Diseño y Edición: La Cresta autogestiva