Nodocentes de la Universidad  Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires participaron de la Jornada de Campo de la Facultad de Agronomía en el marco del curso Nodocentes y Extensión Universitaria, organizado por el gremio ATUNCPBA y la secretaría de Extensión rectorado UNICEN.

Dicho programa de formación consta de ocho módulos temáticos que conforman un cuerpo de contenidos teóricos y prácticos referidos a la función de la extensión en las universidades públicas y es dictado por personal de la secretaría de Extensión y capacitadores de otras dependencias, invitados especialmente.

Como parte de este curso, los asistentes fueron invitados por la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso, a asistir a esta jornada extensionistas de puertas abiertas en la que la institución muestra a la comunidad en general– con especial énfasis a estudiantes secundarios – las distintas posibilidades de formación y desarrollo profesional y ciudadano que la institución ofrece.

Los nodocentes que asistieron a esta actividad seleccionaron previamente las distintas estaciones que deseaban visitar en la chacra experimental de la Facultad de Agronomía, donde se realizó la jornada, contando con un cuestionario estructurado que les permitió recabar datos que luego utilizarán como parte de su formación en este curso.

También se encontraba presente en el predio el vicerrector de la Universidad, Marcelo Aba, con quien compartieron parte de la jornada.

Más información sobre la Jornada de Campo de la Facultad de Agronomía