Postales del tiempo«Postales del Tiempo, museo de colectividades y patrimonio cultural» es el nombre que tendrán las jornadas que se llevarán a cabo durante una semana, del jueves 28 de marzo al jueves 4 de abril, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Esta actividad está impulsada por el programa Universidad y Familia, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN e integra el variado programa de realizaciones culturales que tradicionalmente realiza la casa de estudios para Semana Santa.
Postales del Tiempo es un espacio integrador de las distintas colectividades que viven en Tandil (ya hay anotadas más de 20) que concentran en un mismo ámbito objetos que encierran un valor personal emotivo pero a la vez un testimonio histórico de aquellos hombres y mujeres de otras latitudes que un buen día decidieron hacer pie en Tandil. Así se podrán ver elementos de todo tipo, desde fotos antiguas, hasta valijas, ajuares, mantillas y vestimentas en general, adornos, postales, etc.- Se trata de un recorrido a través del tiempo pasando por distintas geografías con un toque de nostalgia que permitirá a los visitantes consustanciarse con otras culturas.
Presentados los elementos a modo de museo, esta particular galería podrá ser visitada de 17 a a 20 a partir del Jueves Santo y hasta el día en que se conmemora una nuevo aniversario de la ciudad, siendo la entrada libre y gratuita.
Otras actividades

En ese mismo marco habrá dos charlas que también forman parte de la programación prevista por la Secretaría de Extensión para esos días. Una de ellas estará a cargo del historiador y periodista Néstor Di Paola y se denomina Tandil, entre Indios y Feligreses, que servirá de presentación de la edición aumentada de su libro La Ciudad de las Sierras. La disertación será el Sábado 30 a las 18,30, también en el CCU. Luego, el mismo día y lugar, expondrá el periodista Julio Varela sobre las distintas maneras en que el cine abordó la temática religiosa y en particular el tema de la Pasión de Cristo, charla animada con proyecciones que se realiza en adhesión al Año de la Fe.
Se sumarán a toda esta movida elencos estables de la UNICEN, abriendo el Museo de las Colectividades, el Trío de Cámara con un concierto a partir de las 19, el jueves 28.

afiche cultura-2013 - GENERAL afiche cultura-2013 -CINE afiche cultura-2013 -LA BIBLIA afiche cultura-2013 -NAZARENO colectividades_museo_2013

Habrá además otros actos culturales, siendo ésta la agenda completa prevista para esos días:

Jueves 28 de marzo a  jueves 4 de abril | de 17:00 a 20:00
Museo de Colectividades y Patrimonio Cultural,“Postales del Tiempo”
Programa Universidad y Familia
Salón de los Espejos | Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Sábado 23 de marzo | 23:30
La Biblia, de Vox Dei, por músicos locales.
Teatro del Fuerte |  (Fte. Independencia 370).

Miércoles 27 de marzo | 21:00
Rock Acústico con temática religiosa,
Aula Magna Unicen (Pinto 399).

Jueves 28 de marzo | 19:00
Trío de Cámara de la Unicen,
Salón de los Espejos | Centro Cultural Universitario
(Yrigoyen 662).

Jueves 28 de marzo | 21:00
Proyección de la película “De dioses y hombres”
(Año 2010). Dir. Xavier Beauvois.
Biblioteca Rivadavia (San Martín 524)

Sábado 30 de marzo | 18:30
Charla del historiador local Néstor Dipaola:
“Tandil, una rica historia entre indios y feligreses”,
en el marco de la presentación del libro
“La ciudad de las sierras”. Salón de los Espejos –
Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Sábado 30 de marzo | 19:30
Charla y proyecciones:
El tema de la FE en el cine; a/c Julio Varela
Salón de los Espejos – Centro Cultural Universitario
(Yrigoyen 662).

Sábado 30 de marzo | 20:30
Conjunto Juvenil de Guitarras de la Unicen.
Universidad Barrial (Nigro y Darragueira).

Domingo 31 de Marzo | 11:00
Coro Universitario | UNICEN
Parroquia San José Obrero.
(Constitución 1350 – Tandil
Entrada libre y gratuita.

En adhesión al año de la Fe