p1200778-2Luego de varios meses de trabajo, aprendizaje y clases compartidas, el martes 6 de diciembre se llevó a cabo el cierre del Taller de «Iniciación al Mosaiquismo» en la UP7 de Azul, con la presentación de producciones y entrega de diplomas, y acompañados con ronda de mates se dieron a conocer los proyectos para el 2017.

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores, se realizan distintas piezas decorativas.

Bajo la coordinación de Leticia Corbellini, los alumnos del taller que se dictó en la unidad penal aprendieron la técnica y se dispusieron a crear tazas, macetas, espejos, adornos. Mucho color. Paciencia, disciplina y creatividad. Sueños de libertad.

Habiendo avanzado la producción de diversos objetos, con el respaldo del Centro Cultural “El Musguito”, los asistentes tomaron el desafío de constituir este espacio en un emprendimiento productivo comunitario que les permita generar su propio trabajo, aún en el encierro, a partir de la venta de lo producido en las Ferias artesanales y de la economía social que se desarrollan en la región, acompañados por docentes y extensionistas de la Universidad.

Con estapropuesta, la extensión universitaria avanza en la vinculación de las prácticas en el territorio desde la universidad y las personas que habitan, viven, sienten el territorio.

Se espera en las próximas ferias a todos los interesados para que pueda conocerse esta interesante producción.

p1200794-3-3