foto spinetteada programaCon la inscripción de un centenar de músicos se realizará este miércoles 7 y el jueves 8, la II Spinetteada, espacio musical que naciera el año pasado como homenaje a la figura de Luis Alberto Spinetta, bajo la organización de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
El encuentro consiste en la convocatoria de músicos locales, solistas o bandas, que interpreten temas no sólo del recordado líder de Almendra sino de otros autores del rock nacional o también canciones de propia autoría. El aluvión de anotados en 2012, incluso muchos debutantes, hizo necesaria una reedición que también generó una gran cantidad de inscriptos que harán oir sus voces a partir de las 20, ambas noches, en el Aula Magna de la Universidad, Pinto y Chacabuco, siendo el acceso libre a todo público y gratuito.
A pesar de su corta vida la Spinetteada, anunciada como «acusticazo» pero con diversidad de estilos, se perfila como un lugar de expresión para los artistas de nuestro medio que carecen de ámbitos para mostrarse, siendo una buena oportunidad para ver en acción a quienes ya tienen alguna experiencia y otros que empiezan a incursionar en el mundo del rock.-
Habrá también exposición de dibujos, proyección de videos y actuará -el jueves- el Coro Universitario que interpretará el legendario Muchacha.

Categorías: Spinetteada