IndioEntre el 1 y 2 de julio próximo se realizarán en Tandil las XX Jornadas de la Asociación de Psiquiatras del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el 3er Congreso Serrano – Pampeano, bajo el lema “APC 20 años de historia: desde la palabra hasta las neurociencias” . Tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662 y el mismo está dirigido a psiquiatras y médicos de otras especialidades así como trabajadores y estudiantes avanzados en el área de la salud mental.
El objetivo central es que profesionales de Tandil y otras regiones de la Provincia de Buenos Aires intercambien aspectos actualizados en la diversidad y actualización de temas vinculados a la psiquiatría, parapsicología y salud mental y su aplicación práctica de experiencias en la comunidad, para ello serán convocados disertantes de reconocida trayectoria como Andrea Abadi, Sebastian Alvano, Juan Carlos Stagnaro, Gonzalo Gómez Arevalo, Agustin Ibáñez y Marcelo Cetkovich Bakmas.

Cabe destacar que, entre la variedad de un programa rico y extenso, se destaca una mesa denominada El Fenómeno del Indio (Solari en Tandil). Un héroe en este lío, que se realizará el sábado 2 a las 18,30 en el Salón de los Espejos del CCU, con entrada libre y gratuita. El tema es sin duda atractivo para un público general, no sólo para los amantes del popular cantante sino para aquellos interesados en los fenómenos culturales como sin duda lo es el Indio y sobre el cual la ciudad tuvo testimonios directos a partir de las diversas presentaciones realizadas aquí.

Serán disertantes en la oportunidad la dra.Guillermina Berkunsky (Tandil, CISM), el dr. Miguel Díaz (CABA, Hospital Alvear), el dr. Jorge Garramuño (CABA, INEBA) y el dr Gustavo Rodríguez (Lanús, Hospital Interzonal de Agudos Evita)

Esta mesa es auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.