20170522_183230El lunes pasado se realizó en el Centro Cultural Universitario, el segundo encuentro de conformación de la Mesa de Cannabis Tandil, tema que ha cobrado un notorio impulso tras las jornadas promovidas desde la Secretaría de Extensión del rectorado de UNICEN, las facultades , la Asociación de Abogados de Tandil y las organizaciones cannábicas en toda la región. Se desarrollaron varios puntos acordándose además  acciones a emprender junto a profesionales e instituciones.

En esta reunión se resolvió seguir invitando a profesionales de la salud, organismos y asociaciones a la vez que se confeccionará un Registro de Pacientes, un amparo para autocultivadores, un listado de contactos de agrupaciones/pacientes/usuarios a compartir con los médicos, una agenda de encuentros, capacitaciones y actividades diversas.

Por otra parte se estableció el compromiso de analizar con las autoridades sanitarias la elaboración de aceites y/o análisis de los existentes en laboratorios (instituciones de salud y/o farmacéuticos), un aporte que presentó el Colegio de Farmacéuticos de Tandil que estuvo presente en la reunión.

El próximo encuentro –exclusivo para profesionales e instituciones- se llevará a cabo el lunes 5 de junio a las 18 en el CCU (Irigoyen 662).

A su vez se convoca a los pacientes en tratamiento con medicina cannábica, a acercarse a la mesa, pero solamente para dejar la constancia que indique -con la firma de su médico- que están siendo acompañados en el uso del cannabis.  Con esas constancias se está conformando un Registro de Pacientes, tal como pide la nueva ley.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido