«Mateo», una de las obras emblemáticas de Armando Discépolo, llega a Necochea en función organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN en el marco del Proyecto Universo Hermanos Discépolo, el cual toma la figura de una personalidad relevante de nuestra cultura nacional y trabaja todo un año en función de hacer conocer su vida y obra.

Habrá dos funciones y se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de dicha ciudad, el martes 22 del corriente, con entrada libre y gratuita, a las 10 y a las 15.

En octubre tuvo lugar la entrega de premios de los concursos plástico y literario a nivel regional y nacional, siendo uno de los jurados el reconocido escritor Horacio Salas. También se realizó una maratón de espectáculos donde más de cien artistas, entre músicos, actores, bailarines, cantantes, homenajearon a los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo.

La puesta en escena de la pieza teatral está a cargo de la Comedia Universitaria con la dirección de Carlos Catalano y está destinada a la comunidad en general pero especialmente a estudiantes de secundario, siendo alrededor de 4000 los que ya la vieron en Tandil y Olavarría. Desde la organización se sugiere a los docentes que sus alumnos tengan un acceso previo acerca de la obra para que la experiencia sea aún más rica y gratificante.

El elenco cuenta con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria  tal el caso de Julio Lester , Gladys Carnevale y Rubén Maidana, así como también alumnos de la carrera de Profesorado de Juegos Dramáticos en la Facultad de Arte: Horacio Rimoldi, Cristian Majolo y Gisela Barrionuevo. La realización escenográfica corresponde a Eduardo Rodríguez del Pino, asistido por Anabel Paoletta. La iluminación es de Yanina Crescente y la asistencia de dirección de Jorge Balladares. Los actores fueron seleccionados a través de un casting-concurso de actores, mediante una convocatoria abierta.