Una nueva jornada donde se propone llevar un mensaje de prevención a los niños y los jóvenes en las escuelas, fue realizado por la Secretaría de Extensión de UNICEN, a través del Programa Equidad en Salud, junto a Gastón Canale (Capacitador Territorial para la Secretaría de Protección Ciudadana-Área de Prevención del Municipio de Tandil) y Alberto Siebenhaar y Rocío Girado (RAP-Proyecto Reconquista-Iglesia Renacer).
Esta vez le tocó el turno a la Escuela Primaria N° 36, junto a la Secundaria N° 17, donde los alumnos junto a  auxiliares, docentes, directivos y equipos pedagógicos-sociales de los establecimientos educativos participaron de la iniciativa bajo el lema «Qué Sentido Tiene tu Vida», tomando actividades artísticas como herramientas para abordajes de situaciones  que se vinculan con el consumo problemático de sustancias, problemas familiares y la elección del propio destino.
Se realizó un recital de música rap y luego se desarrolló una capacitación con los equipos auxiliares de docencia para asesorar en la construcción de vínculos de confianza que permitirían acceder a una mejor prevención y detección de casos.
También está prevista la realización de un Taller de Rap, fuera del horario de la Escuela, donde a través de la música se pueda reflexionar sobre nuevos sentidos de ver la vida. Luego de cada encuentro se difunden los espacios de comunicación en las redes sociales donde los jóvenes pueden realizar sus consultas personales tanto con Gastón como con Alberto y Rocio.
Por la buena predisposición y apertura, se agradece a Laura López (Directora Escuela 36) y a Adriana Mansilla (Directora Escuela 17) y todo el equipo docente y auxiliares que acompañaron, aplaudieron e incentivaron a los estudiantes.
Estas actividades pueden realizarse gracias al compromiso social y apoyo de Rodolfo Badin -Jefe Distrital de Educación- quien orienta y habilita el acceso a las escuelas y a Ernesto Palacios (Director de Cultura de la Municipalidad de Tandil) que facilita el equipo de sonido y audio indispensable para la actividad.
La experiencia, que también se realizó en las Escuela 32 y 14, se replicará próximamente en la escuela Nro. 4 –secundaria- el l de septiembre.
Categorías: ComunidadSalud