jemMarcado interés por las Jornadas de Extensión del Mercosur

Un marcado interés en el trazado de las nuevas políticas de apertura hacia la comunidad por parte de las universidades, se pone de manifiesto con la buena adhesión que tuvo hasta el momento la convocatoria para las Jornadas de Extensión del Mercosur que se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de Abril del 2014, en Tandil y que son organizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Passo Fundo (Brasil).

Un anticipo de la relevancia de este encuentro lo da la confirmación de 160 resúmenes de las ponencias a presentar, faltando aún varios días para el cierre de inscripción.

Precisamente, ante esta expectativa, se ha decidido realizar una prórroga que estipula que el 5 de marzo será la fecha límite para la presentación de los resúmenes de las ponencias y el 14 de marzo para las ponencias completas y para los poster en formato digital.

El encabezado debe indicar el título de la ponencia y el nombre del autor/es, su universidad u organización de pertenencia, país. Serán aceptadas ponencias en español o portugués, en formato PDF. Todos los materiales deberán ser enviados a la casilla de e mail jem.unicen@gmail.com.

Las jornadas están destinadas a docentes, graduados, estudiantes y no docentes de universidades de los países del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela y Argentina) y sus países asociados, así como también a integrantes de otras instituciones, organismos oficiales y de la comunidad.

Los ejes temáticos serán los siguientes: Políticas Públicas para la promoción y la inclusión social, Derechos Humanos, Compromiso Ambiental y Desarrollo Sustentable, Hacia Otra Economía, Educación, Comunicación y Extensión, Enseñanza, Investigación y Extensión, Universidad y Sociedad, Los aportes de la Extensión universitaria en clave de Integración Latinoamericana.

El objetivo sustancial de las JEM es seguir interpretando a la Universidad como un actor relevante en el medio, capaz de abordar la problemática de la cohesión social y la igualdad de oportunidades, articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.