Además de la reciente presentación del libro Malvinas en Familia, con testimonios de los ex combatientes de Tandil y sus familiares, la Secretaría de Extensión de la UNICEN anuncia nuevas actividades en coincidencia con el 36 aniversario del conflicto. Siempre junto al Centro de Veteranos y el Museo Malvinas, con la participación del Municipio a través de la Delegación Gardey, se han previsto diversos actos para el 5 y 6 de abril.  La participación es abierta y gratuita, concentrándose entre las 9 y las 19 en el Parador Almacén Vulcano, de Gardey, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Exposición –en computadora con textos y fotos- de entrevistas a familiares, excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por proyecto Malvinas Permanente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
  • Exposición del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo.
  • Exposición de fotos, documentos y objetos utilizados en la Guerra de Malvinas, por las IV Brigada Aérea y por la 1° Brigada Blindada, ambas de Tandil. Las dos entidades armarán instalaciones similares a las utilizadas en las Islas: trincheras, carpas, puestos de comunicación, objetos de artillería, etc.
  • Emisión de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas
  • Acto de apertura: Jueves 5 de abril a las 18,00, con la actuación de la Banda Militar de la 1° Brigada Blindada de Tandil.
  • Charlas permanentes de Veteranos de Malvinas, que estarán disponibles para responder a la requisitoria del auditorio.

Se invita a participar especialmente a toda la comunidad educativa de Tandil en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y superior), inscribiéndose previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o al 2494-4444555 / 4420450 interno 231, informando el nombre del establecimiento, el horario de asistencia y la cantidad de alumnos, a fin de realizar el mejor acompañamiento posible.

A su vez, se propone a los docentes utilizar en sus aulas las entrevistas a ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias, publicadas con imágenes y videos en www.extensión.unicen.edu.ar/malvinas

Las instituciones organizadoras convocan además a la Marcha de Antorchas, el 1° de Abril, a las 22 hs, desde las avenidas Colón y Marconi, hasta Quintana y Basílico. La Vigilia será a las 24 hs con toque de silencio en honor a los 649 héroes argentinos fallecidos en la guerra.

Cabe consignar que el 2 de Abril a las 11 será el acto central en la Plaza 2 de Abril (Quintana y Basílico).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido