malvinas nuevaActividades vinculadas a la gesta de Malvinas se siguieron realizando la semana pasada bajo la organización de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través del proyecto Malvinas en Familia, que viene articulando activamente con el Centro de Veteranos Tandil y cuyos integrantes participaron de distintas charlas en establecimientos escolares con el fin de seguir concientizando en torno al conflicto y sus secuelas.

De este modo, se presentaron en la Escuelas Nro. 1 y Polivalente donde se realizó la charla denominada El Bahía Paraíso en la Guerra de Malvinas, en relación al buque que formó parte en el conflicto durante el hundimiento del crucero General Belgrano, actuando ya en el final de la guerra como buque hospital, evacuando al continente heridos, solados, ex prisiones y civiles, recibiendo la medalla Operaciones en Combate por sus logros durante la guerra.

Precisamente dos veteranos del Bahía Paraíso, el Capitán de Navío Fernando Santos y el Dr. Carlos Bertili, fueron los encargados de ilustrar a los alumnos sobre la particular y heroica experiencia, actividad que forma parte del proyecto Malvinizando Tandil.

Por otra parte, también se realizó una proyección cinematográfica en el auditórium del Centro Cultural Universitario, exhibiéndose la película Soldado Argentino, sólo conocido por Dios, del director Rodrigo Fernández Engler. A la función, lograda a través del Espacio INCAA, asistió el actor Mariano Bertolini, quien dialogó con los presentes.

El film es un largometraje de ficción centrado en el drama de tres jóvenes de un pueblo de Córdoba quienes, desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la guerra de Malvinas.