En vivo, desde FM 90.1 Radio Universidad, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, se emitió el último episodio de la tercera temporada del programa «Telarañas» que se produce en las Unidades Penales Nº 27 y 38 de Sierra Chica bajo la coordinación del tallerista César Edery, estudiante avanzado de Comunicación.

Como en cada emisión, la propuesta se desarrolló íntegramente por los participantes del taller de Radio que se dicta en las unidades penales, quienes definieron los temas a abordar, realizaron la selección musical, produjeron notas y condujeron cada fragmento del programa a partir de sus intereses, gustos y reflexiones.

El programa es el resultado de los talleres de radio que, desde 2014, se desarrollan en cárceles de la región en el marco del Programa Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales y participa de la propuesta permanente de talleres del Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Inicialmente, los asistentes desarrollaban algunas secciones con información de actividades, mesas de debate y temas generales. Hacia mediados de 2015, con esa experiencia previa, «Telarañas» comenzó a producirse íntegramente en las unidades y luego trasmitido por la 90.1.

Este año, además, los productores pudieron realizar, en cinco oportunidades, el programa en vivo desde los estudios de la radio.

Las emisiones se realizaron cada martes, de 17 a 18, por Radio Universidad (FM  90.1 Mhz.) y a través de la web http://www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar/envivo/. Invitamos a quienes quieran volver a escucharlas a  hacerlo desde el blog  educacionenelencierro.blogspot.com.ar.

«Telarañas» es mucho más que un programa de radio. «Telarañas» es sonido de libertad.