lenguaeinterculturalidad (5)El Equipo de Educación Mapuche Wixaleyiñ, junto a la docente Laura Zapata y la graduada Laura Casamayou, de la Facultad de Ciencias Sociales, llevan adelante un proyecto de extensión universitaria para la producción y edición del “Nuevo diccionario básico de idioma mapuche” con un corpus máximo esperado de diez mil palabras. El proyecto se desarrolla en las localidades de Olavarria, Azul, Tandil, Los Toldos y Florencio Varela.

Una vez editado y presentado el Diccionario Básico de Idioma Mapuche a través de desdoblamientos del presente proyecto permitirá la organización de charlas en instituciones locales y regionales con objeto de revalorizar el idioma y cultura mapuche y de los pueblos originarios en general. Ello se verá facilitado por el asesoramiento y apoyo del Observatorio de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos FACSO.

Fotografías que muestran diversas facetas del desarrollo del proyecto de extensión convocatoria 2013-2014 “Lengua e interculturalidad: Revitalización y difusión impresa del Mapuchezugun en la Provincia de Buenos Aires”, dirigido por Laura Marcela Zapata González. Facultad de Ciencias Sociales, Unicen».
Autoría de fotografias: Wicxaleyiñ, 2014


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido