familia Familiares de los futuros alumnos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ya están recibiendo, con la firma del rector Roberto Tassara, las cartas de invitación para una nueva jornada de Universidad y Familia, iniciativa impulsada desde la secretaría de Extensión de la UNICEN con el fin de articular una acción integradora con todos los sectores de la vida institucional.

Esta experiencia nació hace dos años con el objetivo de reunir al entorno familiar del estudiante ingresante junto a referentes del mundo académico para que conozcan por dentro y en detalle lo que es y representa la UNICEN, tanto su infraestructura, como su gente y su misión.

Para 2014 ya se ha previsto el cronograma de encuentros, en el horario 9,30 hs a 13, que arrancará en Azul el sábado 8 de marzo, en el Campus Universitario de esa ciudad. Proseguirá una semana después en la sede Olavarría, en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Avda. Pringles 4375) y culminará en el gimnasio del Campus, en Tandil, el sábado 29 de marzo.

Como ocurriera en las dos ediciones anteriores,  se alentará y apoyará la emoción que genera el acceso a la universidad y los desafíos que pueden resultar de la necesidad de ajustarse a tan importante cambio, remarcando la importancia de contar con el fundamental respaldo que proveen las familias.

Los encuentros se proponen con la convicción de que no sólo la decisión vocacional debe ser tenida en cuenta al momento de elegir una carrera, sino también la calidad humana de quienes conforman la institución educativa. Con esto Universidad y Familia permite una activa participación en la búsqueda de un desarrollo integral óptimo, tanto en el ámbito universitario como en el ámbito personal de cada estudiante y que redundará en el bienestar de cada uno los actores involucrados en este proceso.

En cada una de las sedes, tras una presentación formal, se invitará a los padres a recorrer las instalaciones e interiorizarse de los aspectos académicos a través de las charlas que ofrecerán referentes de las distintas facultades.

A las familias invitadas se les solicita confirmar su asistencia por mail a familia@rec.unicen.edu.ar, con un texto similar a este: “Confirmamos nuestra presencia. Somos ….(Nº personas que vendrán, sean padres, abuelos, hermanos, tíos, parejas, amigos) de la familia del/a estudiante……….(nombre del/a estudiante) inscripto/a en la Carrera de …………….de la Facultad de ………..”. También pueden confirmar al teléfono: 2494-444555 interno 231.