En en el barrio «San Francisco de Asís» de la ciudad de Azul, se lleva adelante un proyecto de extensión articulado a través de la Facultad de Derecho donde se realizan talleres sobre violencia y derechos humanos. Dichos talleres se llevan adelante en Instituto Secundario San Francisco, Un colegio secundario donde asisten chicos que viven en dicho barrio.
A través de los distintos talleres se han tratado las problemáticas referentes a violencia en sus diferentes manifestaciones. Asimismo se analizaron estos conflictos a la luz de la normativa de los derechos humanos, mecanismos de prevención, denuncia y contención en caso de ser víctima de violencia.

Video realizado en el marco del proyecto de extensión convocatoria 2012 – 2013 “La Universidad y el barrio por los derechos humanos” dirigido por María Laura Giosa.. Facultad de Derecho, Azul.

Link de Fotoreportaje relacionado